DECRETO LEY No. 333

COBRO DE TASAS POR SERVICIOS DE AEROPUERTOS A PASAJEROS

Resumen: Modifica la Ley No. 113 “Del Sistema Tributario” en lo concerniente a que los pasajeros de vuelos internacionales pagan la tasa por los servicios de aeropuertos mediante los boletos aéreos.

RAÚL CASTRO RUZ, Presidente de los consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

HAGO SABER: Que el Consejo de Estado ha acordado lo siguiente:

POR CUANTO: La Ley No. 113 “Del Sistema Tributario”, de 23 de julio de 2012, prevé lo relativo al cobro de la Tasa por Servicios de Aeropuertos a Pasajeros y los beneficios fiscales asociados a su pago, regulaciones que es necesario modi­ficar, con el objetivo de modernizar estos procedimientos y agilizar los trámites establecidos.

POR TANTO: El Consejo de Estado en ejercicio de las atribuciones que le están conferidas en el artículo 90 inciso c) de la Constitución de la República de Cuba, ha adoptado el siguiente:

DECRETO-LEY No. 333

MODIFICATIVODE LA LEY No. 113, DE 23 DE JULIO DE 2012, “DEL SISTEMA TRIBUTARIO”

ÚNICO: Modificar los artículos 332, 333 y 335 de la Ley No. 113 “Del Sistema Tributario”, los que quedan redactados de la forma siguiente:

“ARTÍCULO 332.-El cobro de esta Tasa se realiza a los pasajeros de vuelos internacionales, mediante los boletos de pasaje que expenden las aerolíneas”.

“ARTÍCULO 333.-Las administraciones de los aeropuertos realizan los contro­les que se requieran para el cumplimiento del pago de este tributo.”

“ARTÍCULO 335.-El Ministro del Transporte queda encargado de que se cumplan los procedimientos para el cobro de la Tasa según lo dispuesto en esta Ley.”

DISPOSICIÓN FINAL

ÚNICA: Derogar los incisos b), c) y e) del artículo 329, y el artículo 331, ambos de la Ley No. 113 “Del Sistema Tributa­rio” de 23 de julio de 2012.

PUBLÍQUESE en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

DADO en el Palacio de la Revolución, en La Habana, a los 22 días del mes de septiembre de 2015.

Raúl Castro Ruz

Presidente del Consejo de Estado

 

Publicadas en la Gaceta Oficial Ordinaria No. 50 de 3 de septiembre de 2015. http://www.gacetaoficial.cu/pdf/GO_O_50_2015.rar

Plataforma jurídica cubana