OPINIÓN SOBRE JURISCUBA

Para nosotros es muy importante su opinión y sugerencias sobre este sitio.

Esta página NO ES PARA CONSULTAR O PREGUNTAR sobre un tema o situación específica, sino para exponer su criterio sobre JURISCUBA.

Nos interesa su grado de satisfacción con la web, los aspectos que considera podríamos mejorar en provecho de los contenidos, si pudo encontrar o no lo que buscaba y si le fue de utilidad.

Todo lo que nos escriba cuenta, vale y será considerado para mejorar a JURISCUBA.

Si prefiere que su opinión no sea publicada, pues así será, manteniendo su confidencialidad, lo cual nos debe indicar en su escrito.

Gracias por su opinión y su tiempo.

Equipo JURISCUBA

123 comentarios sobre “OPINIÓN SOBRE JURISCUBA”

  1. Muy interesante y explicativa esta página, en verdad los felicito, yo publique dos preguntas, aquí en este sitio, una en 2019 y otra ayer, pero a la hora de buscar las respuestas no las encuentro, serían tan amables de decirme cómo las puedo encontrar? Soy cubano de misión en venezuela, una fue en la página de divorcios y otra en la de matrimonios con extranjeros.

    1. Le respondemos sus dos preguntar:
      La primera en la página de “MATRIMONIO EN CUBA ENTRE CUBANOS Y EXTRANJEROS” cuando nos expresaba que “mi novia es de nacionalidad venezolana, si ella solicita la nacionalidad cubana que tiempo dan para pagar todos los trámites” y le respondimos: “ Su novia venezolana para solicitar la ciudadanía cubana deberá primeramente contraer matrimonio con Ud, radicarse a residir permanentemente en Cuba y cursado unos años de estar viviendo en el país, entonces solicitar la ciudadanía cubana por naturalización”.
      En la segunda nos expone en la página “DIVORCIO EN CUBA DE MATRIMONIO CUBANO” que “cumple misión en Venezuela hace 4 años, antes de venir estaba en Cuba con una muchacha pero no casados de papeles, no tenemos hijos, ni teníamos un hogar propio, estábamos alquilados, ella no trabaja, todo lo que tenemos lo he adquirido yo con la misión, todos los equipos están a nombre mio con propiedad de Venezuela porque los he llevado para allá, cuando regrese allá quiero separarme de ella por una supuesta infidelidad, quiero saber a qué bienes de los adquiridos ella tiene derecho? Y le respondimos “Si no han contraído matrimonio su pareja no tiene derecho a ninguna de sus propiedades, ahora bien, si ella presenta ante el Tribunal un proceso ordinario sobre Reconocimiento de Unión Matrimonial No Formalizada y por sentencia se declara la validez de la relación entre Uds como una pareja estable, singular y que residían baja el mismo techo, entonces todos los bienes adquiridos durante ese tiempo forman parte de la comunidad matrimonial de bienes y deben ser liquidados a partes iguales aun cuando fueron adquiridos mediante su trabajo en Venezuela o cualquier otro lugar, así como los fondos en cuentas bancarias.

  2. Veo muchos decretos y articulos en las leyes cubanas que atentan contra los derechos humanos universales. Muchos violan incluso la propia actual Constitución cubana, que es en si misma un ejemplo de la violación de los Derechos Humanos. Mi pregunta como una ciudadana cubana, que fuera aprendio un poco de libertades, derechos, deberes, obligaciones y garantias; A quién creen ustedes que benefician, resguardan y apoyan con estan leyes?
    Espero con ancias su respuesta. Espero que mi comentario aparezca en su página como muestra de transparencia, aceptación y libertad de opinión de las instituciones y organos cubanos. Lindo día. Gracias por su tiempo.

    1. Por supuesto que vamos a responder su comentario, como hemos hecho con miles de otros sobre los más diferentes temas.
      Lo primero que debemos sugerirle es que lea de nuevo en nuestras páginas http://juriscuba.com/ quienes somos:
      JURISCUBA. Sitio web dedicado a temas jurídicos públicos cubanos y el ordenamiento legal nacional. Trabajos académicos, publicaciones, contenidos y opiniones vinculadas a la legislación vigente y su cumplimiento.
      Somos un “Sitio Web Informativo con Blog Temático y Personal” para la divulgación autónoma de contenidos jurídicos cubanos. NO DEBE UD CONFUNDIRNOS con “plataformas y aplicaciones nacionales de servicios que se ofrecen en internet y de uso por los ciudadanos”, ni con los organismos de la Administración Central del Estado. NO SOMOS directivos, funcionarios o empleados de instituciones de gobierno.
      Dado lo anterior queda claro que beneficiamos a la cultura jurídica cubana de todo aquel que le interese donde quiera que se encuentre, resguardamos el conocimiento de lo que está legislado por quienes tienen la facultad y el poder para hacerlo y apoyamos el cumplimiento de las leyes sobre las cuales se puede estar a favor o en contra, pero ahí están, dentro de un ordenamiento social y deben ser respetadas, lo cual ocurre de igual forma en todos los países del mundo, con independencia de la interpretación del concepto de libertades, derechos, deberes, obligaciones y garantias.
      Eso si, suprimimos un par de calificativos, adjetivos o etiquetas de su comentario, los consideramos innecesarios, no aportan contenido a nuestro sitio.
      Le agradecemos sus comentarios y opinión, esperando hayan quedado satisfechas sus ancias por recibir nuestra respuesta.
      Ahora bien, si prefiere una respuesta gubernamental sobre el sistema de Derecho en Cuba, le sugerimos escribirle a los funcionarios, directivos, especialistas o empleados del Gobierno de la Presidencia del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba, a través de:
      Sitio Oficial: https://www.presidencia.gob.cu/es/
      Despacho del Presidente: despacho@presidencia.gob.cu
      Página de contacto https://www.presidencia.gob.cu/es/contacto/
      Teléfonos: (+537) 837-01-09, (+537) 859-22-48, (+537) 859-21-02
      Dirección: Palacio de La Revolución, Ave Paseo #1040 B e/ Carlos Manuel de Céspedes e Independencia, Plaza de La Revolución, La Habana, Cuba

    2. Ese es un criterio muy personal pero muy afirmativo sin evidencias.
      ¿ Por qué no ilustra con ejemplos lo que asevera ?
      Por otra parte no entiendo como una Constitucion que fue consultada con todo el pueblo y en debate público y en donde expresó lo que quiso y fue aprobada por mayoría absoluta puede violar derechos humanos

  3. Les agradezco de corazón a todos los que contribuyen a que esta página se mantenga actualizada.
    Es una eficaz herramienta para todos los que ejercemos el derecho.
    En este tiempo del covid_19 si pudieran aumentar sus frecuencias actualizandonos de todo lo concerniente con las normativas y regulaciones que emiten los organismos superiores y así contribuir a que nuestros trabajo a distancia sea de mayor calidad. Saludos y cuidense.

    1. Muchas gracias por sus comentarios sobre este sitio. Cuídese UD también, nos vamos a salvar y seguiremos en esta batalla por la vida y la superación de todos en el ámbito jurídico.

  4. Recientemente en Hacemos Cuba, el ministro de Justicia, ha ofrecido en mi opinión muy buenas explicaciones sobre los distintos temas abordados, creo además que este programa al igual que JURISCUBA están haciendo cosas buenas para ayudar a la preparación del pueblo en esta materia, quisiera si le es posible escriban sobre las instrucciones del consejo de gobierno del tribunal supremo sobre las precisiones que se han dado sobre la defensa de los derechos contitucionales y que anuncio el ministro en el ultimo programa, he buscado y no las encuentro. gracias por su ayuda

  5. Saludos, una vez me suscribí y no me concte mas, estaba desanimado, pero veo que son interesantes sus escritos y aclaraciones. Estudie derecho Después de tener otra carrera, fue el comandante en jefe el que me motivo, pero he visto algunas chapucería de fiscales y tribunales que me preocupan.
    Si pueden ESCRIBAN ¿ por que si el codigo penal no fija tiempo para poner fin al trabajo correccional con internamiento y como se fija en este que puede ser en cualquier momento, el MININT, LOS FISCALES Y EL PROPIO TRIBUNAL DICEN QUE ES AL 1/3, ¿ESTAS INTUCIONES ESTAN POR ENCIMA DE LA LEY, CUANDO HACEN ESO? SE PUEDE CREER EN LAS LEYES,
    GRACIAS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE EXPONER MI OPINION

  6. Ya solo me queda escribir al presidente. Estoy seguro k no dejaría de atender mi caso. Llevo mas de un mes esperando acta de defuncion de mi madre serafina de la caridad delgado vega y no hay respuesta del registro especial en La habana. Muy caro paguè en panama su acta de defunciòn y otros documentos y sale k tenia k pedir acta de defuncion en cuba. Cosa k hice como buen ciudadano pero k haxe mas de un mes debi recogerla y NADA, nadie responde, nadie la envia, y no puedo hacer tramite de herencia ni acto de ultima voluntad por la demora de ese documento. Cuándo se harán realidad los pedidos de nuestro presidente de trabajar con agilidad y organizaciòn y ofrecer un servicio con calidad?. Espero k alguien lea este correo y sienta la necesidad de transmitirlo a quien debe enviarme ese documento. Ya mi paciencia no se llama asi. Es terrible k un documento emitido y requetepagado con usd en consulado cubano en panama no tenga curso legal en nuestro pais y tenga yo k esperar taaaaannntoooo para k alguien se digne a enviarme lo k debi tener hace muuuuchooos dias. Espero recibir respuesta personal y no respuesta a travès de un correo preestablecido:”su comentario fue recibido, en la medida de lo posible le atenderemos”….soy cubano, revolucionario y Fidel me enseñò k al pan se le dice pan y al vino, vino. Lo k esta mal se dice, lo k esta bien se aplaude. El Registro especial no trabaja bien. Mi problema no resuelto da fe de ello. Saludos.

  7. Gracias por su amabilidad e insistencia de brindar un servicio gratuito, muy importante. Creo que debía haber sido a la inversa nosotros haber buscado su servicio, por su relevancia para la vida cotidiana y laboral. Me gusta.

    1. Vivo en el exterior desde el 2013. Entro a Cuba todos los años. Mi casa está en el Cerro, barrio El platanito. Ahí nací. Deseo saber si mantengo el derecho sobre mi casa. Es de madera. Nadie tiene propiedad. Una vecina está ilegal en mi casa. Favor que debo y adónde dirigirme.

        1. Pero la principal gestión es conocer el estado técnico de la vivienda porque una vivienda inhabitable no puede tener propiedad y el que lo habite lo hace en concepto de usufructo.
          El usufructo gratuito es un medio de la Dirección Municipal de la Vivienda y no da derecho de herencia sino de ocupación pero para eso tiene que haber estado viviendo en ella .
          Es mi opinión, no autorizada, pero si de muchos años en el sistema

  8. Gracias a ustedes me encuentro actualizada permitiéndome poseer una amplia cultura jurídica. Continúen así y felicidades por tanta entrega.

  9. ALGUNAS OPINIONES SOBRE JURISCUBA DE NUESTROS VISITANTES DURANTE 15 DÍAS DE AGOSTO/2019 (Organizadas por orden alfabético)
    • Adonis Valera – Muy bueno y práctico, sin embargo, la interfaz del usuario debe mejorar. 14 de agosto de 2019.
    • Aimeé Ayala – Acumulan gran cantidad de información, fundamentalmente la actualización de las legislaciones cubanas, pero sería bueno que publiquen trabajos e investigaciones de otros países que pudieran enriquecer nuestra cultura jurídica. 16 de agosto de 2019.
    • Alberto Gómez – Lo mejor en información y actualización. 11 de agosto de 2019.
    • Alberto Marchena – Muy bueno. 11 de agosto de 2019.
    • Ana María Madurga – Demoran mucho de un artículo a otro y hay muchos temas que pueden tocar. Poner una guía para escoger lo que se busca. 12 de agosto de 2019.
    • Ángel Luis Rodríguez – Ante todo me gustaría que llegaran las nuevas normas a su página con mayor rapidez al igual que las respuestas a las consultas se implementaran y de un modo más rápido, sería muy útil que enviaran por correos boletines con información legal actualizada y el enlace para poder descargarlas, de igual modo pudieran incluir en los correos las actividades de capacitación. A graso modo creo que del 1 al 5 la nota puede estar en 4, pero sé que podrían obtener el 5, ya es un buen paso el solo hecho de pedir opinión, calificación y sugerencias, gracias por trabajar en aras de lograr mejoras. 19 de agosto de 2019.
    • Bárbara Fernández – De mucha utilidad para los que de una forma u otra debemos utilizar la legislación. 19 de agosto de 2019.
    • Beatriz Cejas – Excelente grupo muy necesario y me ha servido de mucho pues brinda una información de necesidad inmediata la mayoría de las veces y casi imprescindible. 13 de agosto de 2019.
    • Blaimer Infante – Mi opinión es que existen grandes lagunas de desconocimiento en materia legales, principalmente a nivel de empresas que están en la Habana. Realizan procedimientos, reglamentos que contravienen las leyes y decretos del consejo de estado y de la propia asamblea. 23 de agosto de 2019.
    • Carlos – Es muy útil, sólo desearía saber si se pudiera alguna vez poder hacer consultas por esa vía a abogados y fiscalías, sería eliminar engorrosos colas y pérdidas de tiempo lo mismo penal que civiles eso sería lo máximo y si tendría una utilidad creo que por ahora insuperable, sé que después se pueden estudiar otras variantes como buscar algún ley en específico para consultas rápidas. No sé por qué, pero cuando estoy casi al final de la actualización se cae y no logró actualizarlo. Saludos, afectos solo espero sus mejoras, y desde ya les deseo éxitos en con su gran tarea que es bien fuerte pero poco a poco se sube a la cima. Felicidades. 16 de agosto de 2019.
    • Cary Gómez – BIEN. Necesito ayuda quiero acceder a la información de JURISCUBA relacionada con todo en cuenta-propia. 14 de agosto de 2019.
    • Ciencia-MINAG –Considero que son muy profesionales y ante todo muy útiles, siempre la ley a la mano. 14 de agosto de 2019.
    • Dalgis Moya – Muy útil JURISCUBA. 16 de agosto de 2019.
    • Dayamis Casanova – Me parece muy buena la página, en ocasiones no he tenido la suerte de encontrar algunas normas, pero sé que a las mismas inquietudes mías se han sumado otros compañeros y la respuesta ha sido que debemos de consultar el órgano rector de la norma, considero que es una de las más completas en nuestro país. Sería bueno que nos agruparan las normas de los TCP que se encuentran vigentes. 26 de agosto de 2019.
    • Eduardo Bravo – Todo el trabajo que desempeñan es de buena calidad y siempre está actualizado, gracias. 15 de agosto de 2019.
    • Elizabeth Morales – Pienso que es bueno ayudar a personas para resolver una situación determinada. 14 de agosto de 2019.
    • Eloy Brown – Me parece bien una información actualizada de fácil acceso y buen manejo, además esta uno actualizado sobre aspectos muy importante que la mayoría desconocen y que son necesarias para la vida, continúen por ese camino. Gracias por mantener informado. 18 de agosto de 2019.
    • Esnel Delgado – El trabajo que realizan es excelente y en mi concepto de gran utilidad, lo utilizo constantemente y a pesar de no contener todas las normas al menos sugieren al usuario al lugar que le deben dirigirse para dar solución a su problema. 16 de agosto de 2019.
    • Eusebio Padrón – Es bueno y necesario para informamos pero debe ser más rápido las respuestas, pero me gusta. 14 de agosto de 2019.
    • Evelyn del Toro Viera – Es un instrumento genial para nosotros los operadores del derecho. 5 puntos en una escala de 1 a 5. 14 de agosto de 2019.
    • Félix Eloy Pérez – Me recomendaron su sitio y espero conocerlo mejor para poder dar una opinión sobre el mismo. 12 de agosto de 2019.
    • Fernando José Pousa – Para mí es muy importante la labor que ustedes realizan, pues me mantiene actualizado en relación a los documentos legales establecidos en Cuba, y que en ocasiones es muy difícil obtener en otras páginas Web, le agradezco el esfuerzo que realizan. 15 de agosto de 2019.
    • Francisco Fuentes – Soy del criterio que el sitio de la entidad cumple con las perspectivas que yo he necesitado, ya que pude conseguir algunas Resoluciones que no encontré en otros sitios. 27 de agosto de 2019.
    • George Alfredo Roger – Soy de la opinión que se debe ser sistemático su actualización. 27 de agosto de 2019.
    • Ivan Eric – El equipo de JURISCUBA está dotado de una competencia muy buena para tratar temas jurídicos. 16 de agosto de 2019.
    • Iván Esteva – Es interesante, mi criterio poder emitir consultas del punto de vista legal, concertar citas con especialistas para debatir inconformidad del punto de vista penal (se viole la ley y los derechos ciudadanos) y se responda en términos de plazos cortos de tiempo aunque la ley tiene sus términos en dar una respuesta, no ser tan estricto, poder hacer una consulta jurídica en cualquier ámbito civil, penal o empresarial, podría ser muy práctica y funcional. 15 de agosto de 2019.
    • Joasan – Muy bien, siempre me han aclarado las dudas que les he presentado rápido y claro. 13 de agosto de 2019.
    • Jonas – Quiero saludar al equipo de JURISCUBA y felicitarlos por el trabajo tan importante y orientador que realizan. 15 de agosto de 2019.
    • Jorge Luis Martínez – Muy bueno. 16 de agosto de 2019.
    • Josmarlyn Franco – Muy bueno. 22 de agosto de 2019.
    • Jurídico – Camagüey – El contenido es muy útil por lo actualizado y por la agilidad en la búsqueda del contenido. 20 de agosto de 2019.
    • Lediher Armas – Aplicación de mucho valor, sin quejas hasta la fecha. 16 de agosto de 2019.
    • Lourdes – Tengo magnífica opinión del trabajo que realizan. Encontré una forma de mantenerme al tanto de la legislación vigente. Gracias. 14 de agosto de 2019.
    • Luciano Landa – Con relación a la opinión sobre su trabajo, diría que es muy bueno, aclaramos dudas y aprendemos un poco más de las leyes cubanas. Ustedes son profesionales en estas materias pero sería útil, estar preparados en ley ambiental, temas de aduanas, derechos de los consumidores e inversión extranjera y todo lo relacionado con las viviendas. Son muchos más temas, pero éstos a mi juicio, son muy importantes conocer. 16 de agosto de 2019.
    • Lugo José – Es excelente, muchas personas necesitan asesoría jurídica y esta es la mejor opción. Gracias. 17 de agosto de 2019.
    • Luis Pinto – Excelente. Sólo necesito que me lleguen más notificaciones e información. 16 de agosto de 2019.
    • Manuel Hernández – Muy provechosa para el trabajo. 13 de agosto de 2019.
    • Mile Garces – Me gusta porque me mantiene informada de todos los cambios que ocurren en Cuba y además he recibido respuestas a inquietudes en tiempo breve. Así que felicitaciones para el colectivo. 27 de agosto de 2019.
    • Mileydi Serrano – Bueno yo apenas conocí esta manera de informarme pero me pareció rápida y correcta, pienso que todos debieran conocer de ustedes para así mantenerse informado y sobretodo guiado. Gracias por su amor y dedicación. 16 de agosto de 2019.
    • Neyvis Padilla Duany – A mí me gusta el diseño de esta opción de JURISCUBA, pero podría enriquecerse con temas puestos a debate donde podamos participar los que nos suscribimos, eso nos permitiría superarnos en la aplicación e interpretación de las normas, ejemplo cómo yo podría aplicar un artículo de una norma propuesto dentro de mi radio de acción de la actividad jurídica y bueno podrían ponerse otros ejemplos, si le parece bien. 21 de agosto de 2019.
    • Norberto Rosado – Lo considero muy bueno, me gustaría profundizar en la legislación complementaria del Código de Trabajo, las adecuaciones posteriores a la Ley 116 y el Decreto. Por todo gracias. 13 de agosto de 2019.
    • Norge Noda – Creo que es excelente poder contar con este espacio de consulta y aprendizaje. Además, sé que siempre dedicaran tiempo para la mejora continua de esta página. 28 de agosto de 2019.
    • Orlando – Me encuentro satisfecho. 28 de agosto de 2019.
    • Pedro Ferreiro – Mi opinión al respecto es ver la posibilidad de una secuencia mayor en la información que brindan o sea en mantener esta con mayor frecuencia. 12 de agosto de 2019.
    • Raúl Vega – Muy oportuno y provechoso este sitio, a mí me ha aclarado muchas lagunas diversas en mis trámites personales y de trabajo. La perfección no existe, pero ustedes andan detrás de ella. 15 de agosto de 2019.
    • Roberto Giraudy – Resulta beneficiosa para estar actualizado permanente.
    • Rogelvis Hidalgo – 15 de agosto de 15 de agosto de 2019. 2019. Están bien, no hay queja de ustedes.
    • Tania Mulet – Soy jurista desde el año 2012, lo que agradezco a las ideas de nuestro Comandante hecha s realidad. Me siento satisfecha poder recibir de ustedes actualización en dichos temas, actualmente atiendo la actividad de Perfeccionamiento. 12 de agosto de 2019.
    • Yuleidy Tamayo – Me gustaría agradecer la atención brindada a mi solicitud, ya he podido descargar algunas de las normas que necesitaba y estoy revisando otras. 26 de agosto de 2019.

  10. Considero que la página web desarrollada es muy buena y sigue las políticas que hoy nos llama el país a cumplir. Gracias por la opción de información veraz y felicidades a todo el colectivo.

  11. Muy util para todos los operarios del derecho, nos permite la busqueda rapida de la legislacion necesaria nuestra labor diaria. Brindan informaciones muy completas.

  12. Es una página muy útil para el ciudadano cubano, mas en estos tiempos donde la legalidad hace un énfasis superior, en tiempos donde al pueblo se le ha dado una gran oportunidad en la apertura de discusión de los temas legales y de la sociedad, con la amplia discusión de nuestra Constitución. A pesar de todo esto le falta mucha cultura de la legalidad y el derecho, en reconocerse como parte activa de esta en los momentos de hacer valer el derecho ciudadano ante instituciones que ha mi modo de ver están enquilosadas y no reconocen el verdadero derecho a los ciudadanos, con esta pagina encontramos un camino al cambio hacia la cultura de la legalidad, del derecho que no solo es estar referenciado y escrito, es hacerlo valer.

  13. El sitio resulta útil para todos los cuidados, en Cuba todo el mundo sabe de leyes, eso gracias a que somos un pueblo instruido.
    Aunque es un trabajo paralelo al de la Gaceta Oficial, en esta página resulta más cómodo la búsqueda en materia de ley. Añado además que otros documentos legales que emite el el Tribunal Supremo y que no aparecen en la GO, aquí es posible encontrarlos.
    Las respuestas a mis preguntas siempre han sido atendidas.
    Sugerencias agilizar los procesos de actualización de los contenidos y agilizar el trabajo en la búsqueda de regulaciones, normativas que en ocasiones son solicitadas para su consulta y se demoran en parecer las respuestas. La respuesta no contamos con la regulación, normativa u otro tipo de documento legal empaña la utilidad del sitio. Reitero resulta de mucha utilidad su contenido para la población en general.

  14. Muchas gracias por este sitio muy informativo y actualizado de todo lo concerniente a lo jurídico. Es muy útil para todos.
    Pueden promocionarlo por los medios televisivos para que toda la población cubana les conozca? Así estaremos más informados y no ajenos a nuestros derechos y deberes.
    Les felicito en su labor. Sigan sin decaer, mas bien busquen alternativas para un mejor acceso para la población (ejemplo vía email o por datos móviles) Hay un grupo que no pueden comprar los paquetes de acceso a internet.

  15. Mi opinión con respecto a la labor que desempeñan son las mejores, gracias por mantenernos informados y hacer con si eficiente y eficaz labor que la nuestra sea mejor. Mi sugerencias que se mantengan con la calidad que los caracteriza y les doy las gracias.

  16. Muchas gracias por su página, nos da confianza saber que podemos contar con ustedes para nuestra labor cotidiana como operadores del derecho y para cultura en general para todos los cubanos, donde quiera que se encuentren.
    Los exhorto a continuar brindándonos sus servicios. Por mi parte continuaré promoviendo su trabajo para nuestros homólogos que no lo conocen y seguiré ayudando mediante ustedes a aquellos que me piden les haga consultas por no tener acceso a su página. Gracias también por tener en cuenta mi criterio.

  17. Opino que el sitio es muy bueno, con respuestas atinadas y rápidas y siempre he satisfecho las dudas en las cuestiones técnicas que he consultado .Es muy importante y justificada la existencia de Juriscuba .Saludos

  18. Gracias por el interés de ayudar a los Cubanos, adentro y fuera de Cuba, en esta tarea de construir un equilibrio equitativo legal, hacia todos los Cubanos en todo el mundo.

  19. Este sitio es muy importante y nos mantiene actualizado de todos los temas jurídicos, para mi es excelente, en cuanto a contenido y forma, muchas gracias, sigan manteniéndose así, los exhorto a que continúen con esa calidad.

  20. Hace muy poco que encontré este sitio buscando información y me fue muy útil. Agradezco a todo el colectivo el trabajo que realiza. Muchas gracias.

  21. Disponer de una web tan dinámica y actualizada como la de ustedes permite a los profesionales del Derecho sobre todo a encausar cualquier situación que a diario se nos presenta. Una sustancial base de datos con que cuentan provee a cualquier necesitado, así como la oportuna orientación brindada por el equipo de ustedes supera las expectativas. Felicitaciones y que sigan cosechando éxitos.

  22. Muy útil y de fácil manejo, buena información, continúen trabajando con esa sistematicidad, que ese es el problema mayor que tenemos, ustedes han logrado ser constantes y eso lo agradece el gremio de juristas.Saludos.

  23. Il sito è molto utile per capire la.legislazione cubana, soprattutto per uno straniero. Grazie. Ciao. Franco

    El sitio es muy útil para comprender la legislación cubana, especialmente para un extranjero. Gracias. Hola. Franco

  24. No he utilizado sus servicios, pero considero que un sitio como éste es imprescindible, sobre todo para los que no somos juristas y en momentos de cambios de leyes necesitamos una información fidedigna y confiable como la que Uds. brindan. Gracias por existir.

  25. A mi consideración pienso que si existe una página importante para el desarrollo de nuestra funciones en nuestro que hacer diario es esta, yo soy auditora y en ocasiones me veo circulada porque no cuento con documentaciones que son muy necesaria gracias.

  26. Es un sitio útil para cubanos y extranjeros residentes en cuba y el exterior ya que de forma precisa te orienta sobre los pasos a seguir para realizar trámites dentro del territorio nacional. Y lo mejor es que la respuesta es inmediata. Para los abogados como yo nos ayuda a encontrar normativas vigentes para nuestras empresas.

  27. Aunque reconozco el trabajo que realizan y que en esta he podido encontrar bibliografía de gran importancia, no siempre los correos de consulta que envío me son respondidos, incluso, aun cuando sé que quizás no tengan la respuesta atendiendo al tipo de materia, anteriormente al menos respondían remitiéndome a donde consultar.

    1. Gracias estimado Javier por sus opiniones. Hemos tratado en la medida de nuestra posibilidades responder todas las consultas, de UD tenemos cuatro complejas respondidas, quizás quedó alguna en la bandeja, haremos lo posible por ser cada día mas eficientes en tal sentido.

  28. Hasta el momento, toda la información que he buscado en este sitio la he encontrado. Me parece que es muy útil y de más fácil acceso que el sitio de la Gaceta Oficial, toda vez que brinda mejores opciones para realizar las búsquedas, pues en diversas ocasiones, no contamos con todos los datos del instrumento jurídico que necesitamos y cuando accedemos al sitio, podemos encontrarlo fácilmente. Considero que debe mantenerse actualizado siempre, como hasta el momento, a tono con los cambios legislativos por los que está atravesando el país actualmente.

  29. Me parece muy instructivo y a la vez actualizado para cualquiera de los momentos de nuestro desempeño laboral, así como, el personal, con sitios como este hacemos realidad la frase de nuestro presidente que pensemos como país.

    1. Estimado Alberto, gracias por sus consideraciones sobre JURISCUBA, entre otras cosas quisiéramos ayudar a que cada cubano piense como Cuba y lo importante que sería que cada cual diera lo mejor de sí al país, a la patria.

  30. Excelente, aunque tengo suscripción a la Gaceta Oficial de la República desde el ano 1976, el trabajo de ustedes me resulta muy positivo y profesional. Felicidades y mis mejores deseos,

  31. Muy buen trabajo el que realizan, les entregue una problemática que me esta chocando y enseguida me dieron repuesta, trasladaron mi caso a Provincia y luego a municipio.

  32. El sitio Juriscuba es una de las herramientas que nosotros los juristas tenemos para saldar nuestras dudas en cuanto a legislación, pienso, que es muy valioso contar con un servicio digital que nos mantenga actualizados, los exhorto a ampliar los servicios y ganar en prontitud a la hora de publicar la legislación vigente ya aprobada.

  33. Hola JURISCUBA, aunque no soy de la especialidad, me han servido de valiosa ayuda en las consultas en los diversos temas legales. Mucho exito en sus trabajos.

  34. Excelente. Una web con recursos muy útiles para el día a día del jurista. 5 estrellas evidentemente. Continúen con esa noble labor y Éxitos futuros.

  35. Me parece un sitio muy bueno para acceder a la documentación técnico-jurídica de forma fácil. Se podría pensar en incrementar en el sitio búsquedas temáticas e incrementar monografías sobre determinados temas para mejorar. Pero sin duda el sitio actualmente es de mucha utilidad.

    1. Gracias por sus aceptadas opiniones y sugerencias. Las búsquedas las puede realizar a través del buscador que está implementado en el propio sitio. Referente a la divulgación de trabajos académicos o monografias debemos disponer primero de la autorización de sus autores, por lo que habilitaremos un espacio en nuestras páginas que promueva el envío a JURISCUBA de dichos trabajos para su publicación y conocimiento general. Nuevamente le damos las gracias por sus sugerencias.

  36. Juriscuba es un sitio extraordinario, dedicado a mantener actualizado no sólo al operador del Derecho, sino también a la sociedad en general al permitir el acceso a las vigentes disposiciones normativas. Con todo ello, crea y gestiona cultura jurídica, tan necesaria en los momentos actuales. Felicitaciones por la iniciativa!

  37. Buenas a todos los que dedican su tiempo a la comunidad. Y gracias, ahora yo lo siento que no los pueda puntuar porque días atrás pregunté sobre algunas dudas que tenía y nadie me responde y ahora me llega esta encuesta, me parece muy extraño, lo siento y gracias por su tiempo.

    1. Gracias a Ud estimado Ivan por sus atinados comentarios, lamentamos lo ocurrido con su consulta, veremos las causas de lo ocurrido y le responderemos lo antes posible. Tenemos que “tapar todos los huecos” para que no se repitan situaciones como la suya, pero créanos, no es fácil, a este sitio lo visitan diariamente entre 800-1000 personas dispersas por todo el mundo que acceden a alrededor de 4,000 páginas cada día, nos escriben por contacto o por la ventana de comentarios entre 30-40 visitantes preguntando sobre los mas variados temas, nosotros somos muy poquitos y realizamos esta función gratuitamente, con nuestros propios recursos, sin que nadie nos cubra costos por mantenimiento del sitio, comunicaciones, logística o tiempo invertido. Pero si, tiene Ud toda la razón, si estamos aquí es para hacer las cosas bien.

  38. Aunque es poco el tiempo que consulto la pagina, considero muy provechoso y atinado, porque se puede consultar la legislación, mantenerse informado y actualizado, me parece bueno que exista la página muchas gracias.

  39. Me parece un sitio muy importante y actualizado en la legislación vigente en nuestro país de fácil acceso y que permite acceder a la misma, muy agradecida por haber aceptado mi solicitud de inscripción.

  40. JURISCUBA, me parecen un sitio ideal. Soy Abogada y me han sacado de muchos apuros, lo primero que consulto es a JURISCUBA y si me hace falta algo más busco en otros sitios. FELICIDADES por la actualización y organización, me dan muchas facilidades. SUGERENCIA: Continúen como hasta hoy que me va muy bien con ustedes. CRÍTICA: Ninguna.

  41. Pienso que es muy beneficioso, el sitio aporta conocimiento a los ciudadanos sobre cultura jurídica que hay muy poca. A mi en el plano personal, como jurista que soy en estos momentos me encuentro como especialista principal de inversiones el apego completamente al Decreto 327/14 incorporando elementos legales que hay que poner a las inversiones, sobre todo tema inmuebles estatales, trámites sobre inversiones de aspecto legal que ser graduada de Licenciatura en derecho y haber ejercido como Asesora Jurídica que me ha ayudado mucho. Me brinda información actualizada de un amplio espectro del derecho y da la posibilidad de realizar preguntas y recibir en un tiempo prudencial dicha respuesta. Gracias por el sitio.
    Yo les estoy muy agradecida, quizás las personas no interioricen el bienestar de este sitio, pero esperemos que reine el deseo de saber más acerca de cuales son nuestros deberes, derechos y obligaciones, por mi parte lo recomendare a todas las personas que puedan y deban usarlo. Quizás entendamos que todo no es blanco y negro como hay personas que piensas, que hay otros matices, gracias a ustedes.

  42. No lo uso mucho porque no soy abogado, lo uso como consulta, pero cuando lo he hecho no he tenido dificultades lo encuentro útil y accesible. Saludos

      1. Muchas gracias por su página, nos da confianza saber que podemos contar con ustedes para nuestra labor cotidiana como operadores del derecho y para cultura en general para todos los cubanos

  43. Estoy satisfecho por la facilidad que nos brinda JURICUBA para realizar consultas y estar informado, sobre todo en temas como laborales y civiles. Los felicito por profesionalidad.

  44. Hace muy poco tiempo que tengo este contacto, pero me parece muy bueno que exista, porque aquí podemos consultar legislación de todo tipo y mantenernos informados de cambios. Felicidades para todo el colectivo

  45. Lo encuentro muy atinado para mi desenvolvimiento laboral, pues como asesora jurídica, ante cualquier duda legal lo consulto rápidamente, espero que se mantengan y tienen una calificación de 5 estrellas. Felicidadessssss

  46. Me parece muy bueno. Yo y mi novio nos queremos casar y pues acudí a esta página para informarme sobre la documentación que el debe traer a Cuba pues es extranjero . Aunque todavía tengo algunas dudas por lo cual haré algunas preguntas en la parte correspondiente. Pero por lo pronto muy buena página, sigan así. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web informativo con Blog temático y personal