RESULTADOS DE LA CONSULTA “GRITOS CUBANOS DE HOY”

A mediados del pasado mes de julio publicamos en este sitio un post  que abordaba la posibilidad de proponer (a quien corresponda) una especie de encuesta o consulta popular nacional sobre la pertinencia de legitimar la aceptación generalizada de la frase, consiga o grito “PATRIA y VIDA” para los cubanos en cualquier lugar o circunstancia .

Varias han sido las opiniones enviadas por nuestros visitantes, todas publicadas con transparencia. (http://juriscuba.com/encuesta-por-un-grito-cubano/ )

Al mismo tiempo se publicó una encuesta cuyo objetivo era conocer la opinión de los votantes sobre si consideraban necesaria (SI) o (NO) una encuesta nacional para “conocer la aceptación pública por los cubanos de la frase “PATRIA Y VIDA”.

El resultado de los primeros 1003 votos fue de:

  • CONFORMES con que se haga la encuesta –588 votos ( 58.62 % ) – SI
  • INCONFORMES con la encuesta –415 votos (41.38%)– NO

He aquí una imagen de dichos resultados:

Dado esos resultados y con el respeto que merecen los votantes, nuestro sitio pondrá a disposición de todo el que desee participar una Consulta Pública y Anónima hasta la cifra inicial de 5000 mil votos con la pregunta:

¿QUE FRASE, CONSIGNA O GRITO CONSIDERA LEGÍTIMO(s) EN CUALQUIER LUGAR O MOMENTO?

PATRIA O MUERTE”, “PATRIA Y VIDA” o “LAS DOS. (Localice la encuesta en nuestras páginas)

Agradecemos a todos aquellos que emitieron su voto en la referida consulta y aquellos que lo hagan es esta, todos son imprescindibles. Ejercer sus derechos y opinar libremente debe constituir una garantía de la Patria para con sus hijos y ciudadanos constitucionales. Lo más importante son las coincidencias de la mayoría para lograr el bien común de todos los cubanos.