Organismos

Aduana General de la República
Agricultura
Banco Central de Cuba
Cámara de Comercio
Ciencia Tecnología y Medio Ambiente
Comercio Exterior y la Inversión Extranjera
Comercio Interior
Comunicaciones
Construcción
Contraloría General de la República
Cultura
Economía y Planificación
Educación
Educación Superior
Energía y Minas
Finanzas y Precios
Industria Alimentaria
Industrias
Interior (MININT)
Justicia
Oficina Tributaria ONAT
Planificación Física
Relaciones Exteriores
Salud Pública
Seguros
Trabajo y Seguridad Social
Transporte
Turismo
Vivienda (antes de extinguirse)

Otros

10 comentarios sobre “Organismos”

  1. Por favor ofrecer alguna norma relacionada con la contabilización de las viviendas vinculadas y el control y seguimiento de las entidades del pago de las mismas.Gracias de antemano por su colaboración.

  2. Quisiera solicitarle la Resolución No. 632 de fecha 5 de diciembre del 2018, del Director General de la Unión Nacional Eléctrica y agradecerles por la utilidad de esta página ya que nos ayuda y fortalece la educación jurídica.

    1. Gracias por el reconocimiento público a nuestro sitio. Lamentablemente no disponemos de la referida Resolución No. 632 dela Unión Nacional Eléctrica, la misma no ha sido publicada en la Gaceta Oficial. Le recomendamos contactar con el Departamento Jurídico de la referida Unión y solicitarle el documento.

  3. Valoro que con la introducción de esta novedad netamente a lo cubano, estamos ganando en la realidad de Derecho. Esto permite el conocimiento real de lo dispuesto en materia legal, para mí y mis colegas es novedoso. Gracias por esta entrega, a ustedes y nuestro estado.

  4. Mi esposo trabaja en la UEB de Acopio en Ciego de Ávila, ahora lo quieren cambiar de lugar de trabajo y sin embargo la administradora del mercado bajo una sanción ya notificada sigue ahí que puedo hacer por favor todos los administrativos de ese lugar están a favor de ella y el que no ha sido sancionado lo quieren cambiar, dicha administradora lo ha provocado y todo.

  5. Quisiera consultarles por favor la aplicación de una responsabilidad material por el DL 249, se trata de un trabajador de mi compañía que durante una misión en el exterior incurrió en un posible hecho delictivo. El mismo fue detenido por dos meses en México y la Empresa abonó 4000 USD por concepto de pago a un abogado para que asumiera su defensa. La empresa en mi criterio sufrió un daño económico teniendo en cuenta que incurrió en un pago que no tenía previsto. El trabajador fue absuelto y a su regreso a Cuba le fue aplicada una sanción por la infracción laboral y además, por exceder el monto de 2000 pesos que prevé el DL 249 se procedió a su denuncia a la PNR. Esta denuncia no fue admitida y nuestra consulta radica en conocer si procede la Responsabilidad Material o si ustedes consideran que no hay daño económico y procedería una demanda por lo civil.

    1. Nuestro criterio es que la Empresa abonó los 4 mil USD porque hace lo consideró, no fue forzada por el trabajador, por lo que no se trata de un daño, sino de una gasto por el concepto que consideren dentro de su ordenamiento financiero. Por eso no procedió la denuncia en la PNR. Si la empresa considera que debe reclamarle ese dinero al trabajador deberá establecer una demanda por la vía civil, la cual, consideramos, tendría pocas posibilidades de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plataforma jurídica cubana