Otras

Otras resoluciones judiciales.

Acuerdo No. 8641 de 25 de julio de 2019. Aprueba las bases para la formación del precio de transferencia de las viviendas de nueva construcción, así como para el cálculo de la cuantía a pagar por los propietarios y arrendatarios, por los trabajos de conservación, reconstrucción y remodelación que se ejecuten en las edificaciones de viviendas por las microbrigadas sociales y otras entidades estatales, respectivamente, siendo necesario perfeccionar estas disposiciones jurídicas en correspondencia con las condiciones actuales de nuestra economía.Gaceta Ordinaria-62-2019 de fecha 29/8/2019.

Acuerdo No. 8611 de 31 de mayo de 2019. Aprueba la Estrategia de Desarrollo de la Infraestructura de Banda Ancha en Cuba en correspondencia con el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030,. Gaceta Ordinaria-45-2019 de fecha 4/7/2019.

Acuerdo No. 8575 de 12 de marzo de 2019. Encarga al Instituto de Planificación Física la organización, aprobación y control del proceso de cambio de uso de locales para asumir funciones habitacionales y otros usos.. Gaceta Ordinaria-33-2019 de fecha 26/4/2019.

Acuerdo No. 8574 de 12 de marzo de 2019. Aprueba el Reglamento sobre ordenamiento y legalización de viviendas, cuartos, habitaciones, accesorias y locales. Gaceta Ordinaria-33-2019 de fecha 26/4/2019.

Acuerdo No. 8093 (asignación de viviendas) de 23 de febrero de 2017. Aprueba el “Reglamento para el otorgamiento de subsidios a personas naturales interesadas en realizar acciones constructivas en su vivienda”. Gaceta Extraordinaria-15-2017 de fecha 11/4/2017.

Acuerdo No. 8089 (asignación de viviendas) de 23 de febrero de 2017. Autoriza la entrega de dieciséis mil ochocientas ochenta y siete (16 887) viviendas estatales en ejecución, a personas naturales que acepten su terminación por esfuerzo propio, mediante el pago del valor de transferencia. Gaceta Extraordinaria-15-2017 de fecha 11/4/2017.

Acuerdo (sobre el Polo Turístico de Varadero) de 15 de noviembre de 2016. Establece que en el Polo Turístico de Varadero solo funcionan las formas de gestión no estatales mínimas indispensables, que sean compatibles con el turismo, o que den respuesta a necesidades de la población, o ambas y estén conciliadas entre el Consejo de la Administración Provincial de Matanzas, el Ministerio de Turismo y demás organismos de la Administración Central del Estado que correspondan, previa consulta con el Representante del Gobierno en la Península de Hicacos. No se autorizan incrementos en el ejercicio de las formas de gestión no estatales en el Polo Turístico de Varadero, salvo en los casos que expresamente se apruebe por este Acuerdo. Gaceta Extraordinaria-5-2017 de fecha 31/1/2017.

24 comentarios sobre “Otras”

  1. Hola, soy estudiante de 2do año de Derecho y necesito la Resolución 38 del Instituto nacional de la vivenda, además, el libro “La nueva Ley de la Vivienda”, de Rodolfo Dávalos. Un saludo y en espera de respuesta.

  2. Una familia de 6 miembros, los padres y 4 hijos, de ellos son fallecidos los 2 padres y 2 de los hijos. De estos últimos una hija era la que residía en la vivienda y falleció hace 7 meses quedando vivos los 2 hijos restantes, de éstos hay una que reside en Italia desde junio del 2000 y ha venido al país en varias ocasiones (una vez al año). Actualmente el otro hermano reside en la vivienda, pero las malas relaciones que mantiene con su hermana no permiten una buena convivencia. En estos momentos él se encuentra realizando los trámites pertinentes para solicitar la declaratoria de herederos, a lo que la hermana que reside en el exterior está de acuerdo pero plantea que la vivienda es de ella ya que casi todo lo que tiene adentro ella lo compró y, cito: «no le da la gana» de que sean disfrutados por otra persona. Hasta el momento no ha existido ningún conflicto, porque ella no se encuentra en el país pero, quisiera principalmente conocer cómo se debería proceder una vez obtenida la declaratoria de herederos con respecto a la vivienda y si en este caso ella posee derechos compartidos con su hermano sobre la vivienda.

    1. Lo que debe hacer es contratar los servicios de un abogado de Bufetes Colectivos para que lo asista y represente en todo el proceso de Declaratoria de Herederos y adjudicación de la vivienda.

  3. Se puede pedir permiso o licencia para suspender el Servicio Social en Medicina por problemas personales sin tener que convertirte en un inhabilitado.

    1. Desconocemos al respecto con exactitud que alguna autoridad tiene facultades para ello, pero inferimos que no existe la posibilidad, la ley establece la inhabilitación y después la habilitación cuando esté en condiciones de incorporarse al cumplimiento del servicio social.

  4. Necesito me envien la Resolución 85 de fecha 12 de diciembre de 1974 del estinguido MTSS o Comite Estatal del Trabajo y Seguridad Social. Soy Asesora juridica y necesito orientar a la administracion del centro.

  5. Cuando una cooperativa libera un terreno a planificacion fisica para la construcción de una comunidad de edificios, puede otorgar después de 40 años terreno para construcción al lado de un edificio, quiero saber si esto es legal.

  6. Quiero saber si en el patio de un edificio de viviendas dupex, osea una comunidad, se puede construir una vivienda de otra tipo logia, osea las llamadas facilidad temporal.

  7. Quisiera el documento legal por el que se permite a los médicos especialistas sujetos a regulaciones migratorias, salir temporalmente del país solamente una vez al año.

  8. Necesito que me envien la Resolución 108 del 23 de diciembre del 2005 que aprueba el calificador de cargos técnicos comunes.
    La Resolución 113 del 27 de diciembre del 2005 que aprobó el calificador de ocupaciones de operarios y técnicos propios de la rama Sideromecánica.
    Y la resolución131 del 28 de diciembre del 2005 que aprueba el calificador de cargos técnicos dela rama de la actividad de la Ciencia Innovación y Tecnológica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web informativo con Blog temático y personal