Oficina Tributaria ONAT

Principales disposiciones legales relacionadas con el Oficina Tributaria ONAT de interés para nuestros usuarios. Si considera la existencia de otras normas que por su importancia y transcendencia deben ser publicadas en JURISCUBA, por favor, deje su comentario colaborativo al final de esta página.

Resolución No. 126 25-6-2015. Aprueba y poner en vigor e nuevo Modelo de DECLARACIÓN JURADA DJ-08, IMPUESTO SOBRE INGRESOS PERSONALES-PESOS CUP. (GACETA ORDINARIA No. 31 de 28-7-2015)
Resolución No. 50 de 3-4-2014. Aprueba y pone en vigor el modelo de Declaración Jurada DJ-11 “Impuesto sobre Utilidades Cooperativas No Agropecuarias en Pesos CUP”. (GACETA ORDINARIA No. 17 de 30-4-2014)
Resolución No. 120 de 20-8-2013. Aprueba y poner en vigor el modelo de Declaración Jurada DJ-08 para la liquidación anual y pago del Impuesto sobre los Ingresos Personales en pesos cubanos (CUP). (GACETA EXTRAORDINARIA No. 22 de 4-9-2013)
Resolución No. 181 de 12-12-2011 Pone en vigor el modelo de Declaración Jurada DJ-07-TCP, para la liquidación y pago, anual o parcial, del Impuesto sobre Ingresos Personales del trabajador por cuenta propia, en Moneda Nacional, CUP, con su correspondiente instructivo, según se adjunta en el Anexo No. 1 y No. 2 de esta Resolución. (GACETA ORDINARIA No. 45 de 23-12-2011)
Resolución No. 113 de 26-10-10 Aprueba el Reglamento del Registro de Contribuyentes. (GACETA EXTRAORDINARIA No. 30 de 27-10-10)

NO CONFUNDIR a JURISCUBA la ONAT

JURISCUBA es un sitio web libre para expandir el conocimiento de contenidos jurídicos cubanos y NO una dependencia oficial de la Oficina Nacional de Administración Tributaria.

No podemos responder, atender o brindar solución a situaciones relacionadas con decisiones, normas internas o políticas dispuestas por el ONAT como organismo de la  Administración Centra del Estado cubano.

Por favor, sobre cualquier caso relacionado con ordenanzas de esa institución, regulaciones internas, actuaciones de sus directivos, funcionarios o sus empleados, preguntar directamente en las dependencias del ONAT en cada territorio o niveles superiores, en tanto por imperio del Artículo 10 de la Constitución de la República “están obligados a respetar, atender y dar respuesta al pueblo, mantener estrechos vínculos con este y someterse a su control”.

Tampoco disponemos de todas las normas jurídicas o administrativas que dicta esta institución, solo aquellas que han sido publicadas en la Gaceta Oficial de la República y que por su trascendencia JURISCUBA considera deben ser divulgadas en su sitio.

2 comentarios sobre “Oficina Tributaria ONAT”

  1. Se podría denunciar un trabajador por cuenta propia por solo declarar el 15% de sus ingresos o menos. De ser posible, ¿como? Sin que la ONAT del municipio este implicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plataforma jurídica cubana