RESOLUCIÓN No. 18/2018

TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

POR CUANTO: Mediante el Decreto-Ley No. 359, de 14 de septiembre de 2018, se aprueba la institucionalización del Nivel de Educación Superior de Ciclo Corto como subsistema de la Educación Superior, y en su Disposición Final Primera encarga a la que suscribe de dictar las normas complementarias que correspondan a los efectos de la ejecución y cumplimiento en el referido Decreto-Ley, por lo que resulta necesario establecer la utilización de los graduados de esta modalidad de estudios, en los cargos técnicos.

POR CUANTO: La Resolución No. 2 de 10 de enero de 2015, dictada por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros que establece el Reglamento Orgánico del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, dispone en su artículo 21 numeral 1.1, que el Viceministro Primero tiene entre sus atribuciones y obligaciones específicas, la de sustituir temporalmente al Ministro cuando fuese necesario.

POR TANTO: En el ejercicio de las atribuciones que me están conferidas en el artículo 100, inciso a), de la Constitución de la República de Cuba,

Resuelvo:

PRIMERO: Los graduados del Nivel de Educación Superior de Ciclo Corto ocupan cargos técnicos de los grupos de complejidad comprendidos entre el máximo con requisito de técnico de nivel medio y el mínimo con requisito de nivel superior, con las adecuaciones que correspondan, según el sistema salarial y el calificador de cargos aplicados.

SEGUNDO: Aplicar a los graduados referidos en el Apartado anterior, las obligaciones establecidas para el cumplimiento del servicio social por los graduados universitarios.

TERCERO: La presente Resolución entra en vigor a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

PUBLÍQUESE en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

ARCHÍVESE el original de esta Resolución en el protocolo de resoluciones generales de la Dirección Jurídica del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

DADA en La Habana, a los 3 días del mes de octubre de 2018.

Marta Elena Feitó Cabrera

Ministra a.i de Trabajo y Seguridad Social

 

Publicado en la Gaceta Oficial No. 59 Extraordinaria de 24 de octubre de 2018

https://www.gacetaoficial.gob.cu/pdf/GOC-2018-EX59.rar

 

Plataforma jurídica cubana