Educación

Principales disposiciones legales relacionadas con el Ministerio de Educación de interés para nuestros usuarios. Si considera la existencia de otras normas que por su importancia y transcendencia deben ser publicadas en JURISCUBA, por favor, deje su comentario colaborativo al final de esta página.

Resolución No. 357 de 20-6-2015. Reglamento escolar. (GACETA ORDINARIA No. 36 de 9-9-2015)
Resolución No. 200 de 23-7-2014. Reglamento del trabajo metodológico del ministerio de educación. (GACETA ORDINARIA No. 49 de 16-10-2014)
Resolución No. 238 de 15-9-2014. Reglamento para la aplicación del sistema de evaluación escolar (GACETA ORDINARIA No. 52 de 12-11-2014)
Resolución No. 160 de 16-6-2014. Metodología para la evaluación de los resultados del trabajo del personal docente. (GACETA EXTRAORDINARIA No. 29 de 17-6-2014)
Resolución No. 11 de 12-1-12 Aprueba y pone en vigor el “Reglamento Escolar”. (GACETA EXTRAORDINARIA No. 7 de 16-3-12)

14 comentarios sobre “Educación”

  1. Este sitio es importante para mantenernos al día con nuestra legislación, necesito si me pueden enviar los documentos relacionados con las semanas del triunfo de la revolución y de La Victoria, la duda es si todos los trabajadores de la educación tienen derecho a las mismas, docentes y no docentes.

    1. Le recomendamos contactar a la Dirección Jurídica del Ministerio de Educación, son ellos los que en detalle dominan esas especificidades y toda la normativa que regula el funcionamiento de ese sector.

  2. Por favor que resolución norma la cantidad de estudiantes y grupos con horas clases, así como cantidad de programas que puede impartir un profesor de una escuela pedagógica.

  3. Buenas tardes realizando una búsqueda sobre el reglamento de salud para los círculos infantiles encontré las Resoluciones juntas No. 11 y No. 15 de 1986 del MINED y el MINSAP
    (establecidos por la Resolución No. 126/1985).
    Pero no encuentro el contenido de estas podrían ayudarme?

    1. Por regla general al comienzo de todos los cursos escolares se aprueba y emite una resolución por el Ministerio de Educación (Ejemplo la Resolución No. 7/2016) en la que se aprueban los calendarios escolares para el curso a aplicar a cada uno de los subsistemas en los centros pertenecientes al Ministerio de Educación, a las direcciones provinciales y municipales de Educación, y a los demás organismos de la Administración Central del Estado que tienen formación completa. Estos calendarios incluyen generalmente dos períodos de receso escolar en homenaje y saludo a los acontecimientos históricos siguientes: a) Triunfo de la Revolución, de 26 de diciembre de 2016 hasta el 2 de enero y Victoria de Girón, del 17 al 22 de abril.

  4. Quisiera saber si hay alguna norma legal que limite la admisión al empleo de personas provenientes del Ministerio de Educación (profesores) o imponga requisitos adicionales y cuál es (donde ubicarla, etc.)

    1. JURISCUBA actualiza con la sistematicidad que considera ajustado al interés común de sus visitantes. Vistas las normas jurídicas de libre acceso y conocimiento público del Ministerio de Educación a partir de las publicadas en nuestro sitio, hasta la fecha no hemos visto razón de utilidad de otras que no sean las que aparecen, no obstante, si considera que sería beneficioso divulgar otras normas, le recibiremos con satisfacción su propuesta, basta que nos indique el número y fuente de ubicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *