Documentos Académicos

Estimado visitante:

Disculpe las molestias. Mientras trabajamos elaborando e instalando nuestros propios contenidos,  puede consultar las páginas del sitio www.cubalegalinfo.com que gentilmente nos referencian su colaboración.

Para temas vinculados a documentos académicos acceda al siguiente link:

http://cubalegalinfo.com/tramites-de-documentos/legalizaci%C3%B3n-de-estudios-academicos-en-cuba

Si consultado www.cubalegalinfo.com y no satisface sus pretensiones, o no recibe respuesta escribiendo a su página de CONTACTO, puede entonces como alternativa acceder al sitio oficial del Ministerio de Justicia mediante http://www.cubagob.cu/gobierno/fichas/fminjus.htm

Gracias por su comprensión.

JurisCuba.

8 thoughts on “Documentos Académicos”

  1. Mi mujer ha cumplido servicio social de difícil acceso de un año como médico en el sitio más infrahumano de Matanzas. Ahora para tramitar el certificado de no inhabilitación válido para España no quiere firmar su historial laboral la persona de recursos humanos de Matanzas porque dice que son dos años de servicio social. Nosotros alegamos que por eso escogimos pasar el mayor de los trabajos al coger difícil acceso porque por trabajar allí el plazo se reduce a un año. ¿A quien debo dirigirme para denunciar tal violación de derechos?

  2. En la Facultad de Ciencias Médicas no me quieren dar el certificado de notas de mi hijo que no es baja, ni tampoco ha concluido sus estudios por separación de 3 años, y lo necesito para conformar expediente para junto con las declaraciones escritas de sus compañeros demostrar la injusticia cometida (para uso en el territorio nacional)

    1. Diríjase a la Fiscalía de su localidad y exponga su caso si es que lo considera una violación de sus derechos ciudadanos. Esa institución es la encargada de velar por el cumplimiento de la legalidad en todos los órdenes de la sociedad cubana. Allí sabrán ofrecerle la mejor de las respuestas.

  3. Mis documentos académicos de médico son solicitados en Cuba, así como el certificado de no inhabilitado. ¿Mi status migratorio impide al ministerio de salud pública o algún órgano estatal cubano darme esos documentos?

    1. Los PROCEDIMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE OBTENCIÓN, CERTIFICACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS DOCENTES PARA SURTIR EFECTOS EN EL EXTERIOR se establecen en el Acuerdo 7538 del Consejo de Ministros de la República de Cuba adoptado el 4 de marzo de 1014 (http://www.cubalegalinfo.com/tramites-de-documentos/legalizaci%C3%B3n-de-estudios-academicos-en-cuba).
      En el Acuerdo no se establecen términos o requisitos que deben cumplir los documentos o condición diferentes a las siguientes:
      1. Que se trate de “DOCUMENTOS DOCENTES” expedidos por los CENTROS DE EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN SUPERIOR, cualquiera que sea el órgano u organismo al que pertenezca.
      2. Los titulares de los referidos documentos sean PERSONAS NATURALES, residentes en el territorio nacional o en el exterior, o sus representantes.
      No se distinguen otras condiciones ni requisitos sobre los “DOCUMENTOS” ni sobre las “PERSONAS”.

    1. El título universitario es el documento académico que expidió y le otorgó la Universidad de Ciencias Médicas de Cuba por haber cursado y aprobado sus programas de estudio, es el reconocimiento a su sacrificio durante tantos años y dedicación por el aprendizaje de la más noble de las profesiones, es el pergamino que lo acredita como galeno entregado y avalado por el Ministerio de Educación Superior, lo cual nada tiene que ver con su condición de profesional registrado dentro del Sistema Nacional de Salud Pública, en tanto el título es un documento académico, mientras que lo otro una condición laboral. Al documento no puede renunciar, pues no podría negar su obra de estudio y sacrificio, mientras que a ser parte del Sistema de Salud si puede solicitar su separación, para cual debe dirigirse al centro asistencia del MINSAP donde labora y presentar su renuncia siguiendo el protocolo establecido y las indicaciones internas establecidas por ese Ministerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *