INVERSIONES EN CUBA-NEGOCIOS

Estimado visitante:

Disculpe las molestias. Mientras trabajamos elaborando e instalando nuestros propios contenidos,  puede consultar las páginas del sitio www.cubalegalinfo.com que gentilmente nos referencian su colaboración.

Para temas vinculados a Inversiones y Negocios en Cuba acceda al siguiente link:

http://cubalegalinfo.com/asuntos-mercantiles/asuntos-mercantiles-en-cuba

Si consultado www.cubalegalinfo.com no satisface sus pretensiones, o no recibe respuesta escribiendo a su página de CONTACTO, puede entonces como alternativa acceder a los sitios oficiales del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en Cuba.

Gracias por su comprensión.

JurisCuba.

4 comentarios sobre “INVERSIONES EN CUBA-NEGOCIOS”

  1. No logro encontrar la información que necesito. Tengo PRE y vivo en Europa desde niña. He leído diferente versiones y mi duda sigue. Yo puedo comprar, o tener casa en Cuba a mi nombre y mantener el PRE, o tengo que pedir residencia en Cuba y renunciar al PRE para poder tener una casa a nombre mío. En el segundo caso, que comportaría renunciar? Tengo ciudadanía Italiana.

    1. Los cubanos con residencia en el extranjero que gozan de la condición migratoria autorizada por las autoridades cubanas, a saber el conocido PRE (Permiso de Residencia en el Exterior), al amparo de la Ley de Migración y su Reglamento, PUEDEN POSEER PROPIEDADES INMUEBLES EN CUBA, dígase casas, apartamentos, etc, igualmente al amparo de la Ley General de la Vivienda y demás normas complementarias. Dado lo anterior pueden comprar, recibir por donación, permutar y mantener la propiedad de los referidos inmuebles, así como heredarlos ajustado al Código Civil cubano y la Ley de Procedimiento Civil, Administrativo Laboral y Económico. No importa que el cubano con PRE sea ciudadano de otro país, el cual tampoco tendrá que renunciar a esa condición migratoria ni establecer su residencia permanente en el territorio nacional.

  2. Hola estoy mirando algunos comentarios, aparte, que no manejo bien internet, yo solo quiero saber y que alguien, me responda por favor, yo empiezo a decirles que yo vivo en el extranjero, pero mis principios de revolucionaria cubana no la dejaré hasta mi último día de mi existencia, quiero decirle que mi madre me donó su apartamento y está a mi nombre, eso está bien legal?, espero que sí, pues yo pagué todo lo establecido, y sin problemas y sobornos, todo muy legal, por personal funcionarios legales, espero su acostumbrada respuesta, muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.