NO SE ADMITE EN CUBA LA ENTRADA DE PERSONAS

  • Con antecedentes de actividades terroristas, tráfico de personas, narcotráfico, lavado de dinero, tráfico de armas u otras perseguibles internacionalmente.
  • Vinculados con hechos contra la humanidad, la dignidad humana, la salud colectiva o perseguibles en virtud de tratados internacionales de los que Cuba es parte.
  • Organizar, estimular, realizar o participar en acciones hostiles contra los fundamentos políticos, económicos y sociales del Estado cubano.
  • Por razones de Defensa y Seguridad Nacional.
  • Tener prohibida su entrada al país, por estar declarado indeseable o expulsado.
  • Incumplir las regulaciones de la Ley de Migración, su Reglamento y las disposiciones complementarias para la entrada al país. (aquí se incluyen las salidas ilegales, el abandono de misiones y colaboración oficial, otras)

(Ley de Migración).

4 thoughts on “NO SE ADMITE EN CUBA LA ENTRADA DE PERSONAS”

  1. Quisiera saber si con la nueva ley migratoria a partir del día 1ro de enero, los médicos cubanos pueden entrar al país. En mi caso salí legal del país con un permiso del MINSAP para un evento y no regrese pero no abandone misión medica, y fue con mis propios medios que salí. Solo ellos me autorizaron por la ley nueva que salió que debíamos pedir permiso para poder salir del país. En ese caso que se haría, ya que dentro de las excepciones solo son los médicos que desertaron las misiones, pero en el caso de que no fue así como queda la cosa. Les agradecería me aclarara mi duda lo más certero posible.

    1. Hasta donde conocemos para el caso de los profesionales de la salud y otros que abandonaron misión, visitas oficiales y deportistas se mantienen las restricciones de entrada al país. En su caso, si así lo consideraron las autoridades del MINSAP y lo incluyeron dentro de las bases de datos que aportan a la DIIE, pues entonces no podrá ingresar a Cuba hasta transcurrido los 8 años o modifiquen un día la medida.

  2. Tengo un amigo que lleva 10 meses en EE.UU. es balsero y tiene pasaporte pero no está habilitado y quiere regresar definitivo para Cuba que tiene que hacer y si puede

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *