15 comentarios sobre “RENUNCIA A LA CIUDADANÍA CUBANA”

  1. artículo 32o.- Los cubanos no podrán ser privados de su ciudadanía, salvo por causas legalmente establecidas. Tampoco podrán ser privados del derecho a cambiar de ésta.

    No se admitirá la doble ciudadanía. En consecuencia, cuando se adquiera una ciudadanía extranjera, se perderá la cubana. La ley establece el procedimiento a seguir para la formalización de la pérdida de la ciudadanía y las autoridades facultadas para decidirlo.

  2. Perdón pero tengo que decirlo: No me lo creo, qué de comentarios, preguntas y peticiones tan absurdas. La ciudadanía cubana no solo trae desventajas. Dejen de quejarse de algo que no les afecta en nada. Solo coincido en que el pasaporte cubano es bien polémico pero aparte de esto para el que va a Cuba es ventaja ser cubano y para el que no va pues que no pague el pasaporte y ya está. Gente ignorante, ser cubano no tiene nada que ver con ser comunista. Lo siento por el sitio web que mi comentario no es para pedir consulta pero al leer tanta estupidez no me pude contener. Saludos

  3. Si mi padre es dominicano ya fallecido cómo puedo yo obtener la nacionalidad dominicana yo siendo nacido en Cuba y residiendo actualmente aquí en Cuba.

  4. Quiero renunciar a la ciudadania cubana ya que yo naci en Alemania y no estoy interesado en seguir siendo ciudadano cubano por motivos personales. ¿Cómo debo hacer para realisar la renuncia?

  5. Alguien me puede decir cómo puedo renunciar a la ciudadanía cubana? Soy nacida en Cuba y ahora resido y tengo ciudadanía española, quiero renunciar a mi ciudadanía cubana porque a pesar que adoro mi país siento que solo me ha traído dolor y tristeza y no quiero tener que seguir pagando por el pasaporte más caro del mundo, que por otro lado no me sirve para nada, solo para entrar a mi patria y estoy cansada que me roben.

    1. No puede renunciar a la ciudadanía cubana, porque en Cuba no se ha aprobado la Ley de Ciudadanía y su Reglamento, donde se establezca el procedimiento y la autoridad encargada de decidir sobre temas de ciudadanía. Por otra parte, la obligatoriedad de los cubanos de entrar y salir al territorio nacional se establece en la Ley de Migración, la cual tendría que modificarse en tal sentido.

      1. Lea el documento de la constitucion de la republica de cuba por favor y asi sabra como debe funcionar el sistema cubano, a no ser que todo lo que esta escrito es mentira..

  6. Espero que hayas podido resolver tu duda, yo llevo meses intentando buscar un resquicio legal o una forma y aún no la he podido encontrar, me parece una falta de todo que nos obliguen a tener una nacionalidad que no queremos, tu caso es aún más fuerte, que te hayan encasquetado una nacionalidad siendo niño y habiendo nacido en otro país, tal parece que los cubanos somos como marcados al nacer por el comunismo y tenemos que cargar con esa cruz toda la puta vida.

  7. Hola. Naci en los EE UU y fui llevado a Cuba por mis padres en el 1967. Regrese a mi pais de origen ( nunca renuncie a la ciudadania norteamericana) en el 1985 donde vivo desde entonces. Se me impuso en contra de mi voluntad la ciudadania cubana POR NACIMIENTO. Como Es posible haber nacido en 2 paises? Quiero la renuncia o perdida de la ciudadania cubana aunque fuese por indignidad. Me podrian ayudar? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *