5 pensamientos sobre “RENUNCIA A LA CIUDADANÍA CUBANA”

  1. Alguien me puede decir cómo puedo renunciar a la ciudadanía cubana? Soy nacida en Cuba y ahora resido y tengo ciudadanía española, quiero renunciar a mi ciudadanía cubana porque a pesar que adoro mi país siento que solo me ha traído dolor y tristeza y no quiero tener que seguir pagando por el pasaporte más caro del mundo, que por otro lado no me sirve para nada, solo para entrar a mi patria y estoy cansada que me roben.

    1. No puede renunciar a la ciudadanía cubana, porque en Cuba no se ha aprobado la Ley de Ciudadanía y su Reglamento, donde se establezca el procedimiento y la autoridad encargada de decidir sobre temas de ciudadanía. Por otra parte, la obligatoriedad de los cubanos de entrar y salir al territorio nacional se establece en la Ley de Migración, la cual tendría que modificarse en tal sentido.

      1. Lea el documento de la constitucion de la republica de cuba por favor y asi sabra como debe funcionar el sistema cubano, a no ser que todo lo que esta escrito es mentira..

  2. Espero que hayas podido resolver tu duda, yo llevo meses intentando buscar un resquicio legal o una forma y aún no la he podido encontrar, me parece una falta de todo que nos obliguen a tener una nacionalidad que no queremos, tu caso es aún más fuerte, que te hayan encasquetado una nacionalidad siendo niño y habiendo nacido en otro país, tal parece que los cubanos somos como marcados al nacer por el comunismo y tenemos que cargar con esa cruz toda la puta vida.

  3. Hola. Naci en los EE UU y fui llevado a Cuba por mis padres en el 1967. Regrese a mi pais de origen ( nunca renuncie a la ciudadania norteamericana) en el 1985 donde vivo desde entonces. Se me impuso en contra de mi voluntad la ciudadania cubana POR NACIMIENTO. Como Es posible haber nacido en 2 paises? Quiero la renuncia o perdida de la ciudadania cubana aunque fuese por indignidad. Me podrian ayudar? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *