CATASTRO NACIONAL

Decreto Ley No. 332. El Catastro Nacional – sistema primario de informaciones, datos y descripciones de los bienes inmuebles urbanos y rurales, con su ubicación, superficie, linderos y medidas, uso, valores y otras circunstancias físicas, económicas y jurídicas. Se divide en Catastro Urbano y Catastro Rural. Se acompaña además el Decreto No. 331 “REGLAMENTO” para el funcionamiento del Catastro y la Resolución No.59 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias sobre la Oficina Nacional de Hidrografía y Geodesia (ONHG). Gaceta Oficial Ordinaria No. 37 de 9 de noviembre de 2015.

6 thoughts on “CATASTRO NACIONAL”

  1. Mi marido compro una casa en La Habana, ha muerto y no sé cómo hacer para saber algo, no tengo papeles, él estuvo haciendo todo con un notario de La Habana Vieja y él se encargaría de todo.
    El nombre de mi marido era Fernando Javier Sánchez Chercoles, era español con pasaporte no.18 154 084 y domicilio en España, ciudad Oviedo, calle Alférez Provisional, no.4, piso 6 letra A. ¿Habría posibilidad me orientaran los pasos que debo seguir para saber algo sobre esta compra? Un saludo María Concepción Vallina Aller.

    1. Viajar a La Habana Vieja, localizar en sus Notarias el notario que supuestamente hizo la escritura de compraventa del inmueble y a partir de ahí valorar su contenido y posibles derechos que le asistan.

    1. Todo lo relacionado con el Catastro Nacional lo puede consultar directamente en el Decreto Ley No. 332 y Decreto No. 331 (Reglamente) publicados en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 37 de 9 de noviembre de 2015, a través de su sitio oficial accesible en Internet.

  2. Tengo una casa de descanso en Playa Herradura, por la cual pago un arrendamiento de la tierra, luz y agua. Pero ahora dicen que tenemos no podemos pagar mas la tierra y por tanto que nos tenemos que ir, que hagi si la vivienda es de manposteria no em la puedo llevar, adonde me tengo que dirigir y que tengo que hacer.

  3. A mi hija le fue usurpada una vivienda ilegalmente cuyos ocupantes estan residiendo aun en esta casa en bayamo ,provincia granma,y la propiedad esta a su nombre .La direccion de la vivienda municipal aun no a realizado el menor intento por declarar ocupantes ilegales a los q alli estan viviendo,aun asi debe debe de formalizar la inscripcion en el catastro?
    Que hacer en este caso para que esas personas terminen el cese de la convivencia ya notarizada la propiedad a nombre de ella y heredada de su madre.
    No podra registrarse la propiedad de este inmueble hasta que estas personas que estan viviendo ilegalmente en esa vivienda la direccion municipal de la vivienda termine de tomar accion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *