PAGO DE IMPUESTO POR SERVICIOS DE AEROPUERTO EN CUBA

Decreto Ley No. 333. Con el objetivo de modernizar los procedimientos y agilizar los trámites para el cobro de la Tasa por Servicios de Aeropuertos a Pasajeros y los beneficios fiscales asociados a su pago, se establece que en lo adelante se realice mediante los boletos de pasaje que expenden las aerolíneas. Las administraciones de los aeropuertos realizan los contro­les que se requieran para el cumplimiento del pago de este tributo. Gaceta Oficial Ordinaria No. 50 de 3 de septiembre de 2015.

8 thoughts on “PAGO DE IMPUESTO POR SERVICIOS DE AEROPUERTO EN CUBA”

  1. Resulta penoso, irritante, y un sin numero de calificativos mas abordar el tema del pago de impuestos en el aeropuerto José Martí de la Habana.
    Teniendo en cuenta que cada pasajero que va incluso siendo miembros de una misma familia tienen que pagar $25 cuc por persona asi sea un menor tiene que pagar el impuesto por el”USO DE LAS INSTALACIONES”,imaginen cuanto dinero entra solo por esa vía, y allí en el aeropuerto sin embargo dentro del baño no tienes ni papel higiénico, pues este esta en manos de una “compañera”que te da 4 pedacitos de papel que si tienes ganas de hacer #2 no te alcanza para limpiarte bien y en ese caso tienes que salir a pedir mas, o sea que todo el que este en el baño tiene que saber quien es el que tiene esa necesidad ,y todavía te pide la compañera una propina…. esa compañera estará al tanto de que tu pagaste 25 cuc por ese minúsculo pedacito de papel???

    1. Es totalmente cierto lo que dices. Pero si no lo pones en relación con el contexto de la situación política no entenderas nada.

      Para mi por ejemplo es mas preocupante vivir en un pais que muchos de sus ciudadanos toleran 5 millones de parados, estudiantes que se tienen que ir de su pais, pensionistas sin derechos, violencia de genero a diario, hospitales sin médicos, escuelas sin maestros, inmigrantes rajados por concertinas…me gustaría que me dijeras que opinas de si esto es penoso, irritante o encuentras algun calificativo

  2. Los mismos hornos eléctricos que decomisan en los aeropuertos los venden en las tiendas recaudadoras de divisa o sino vayan a las casa de los dirigentes aduanales y personal que laboran allí para que vean el nivel de vida que tienen estos, no por lo que ganan sino por los decomiso que hacen.

  3. Porque es decomisado en los aeropuertos cubanos un horno electrico, pequeño de un consumo de 2000W y corriente 220 diciendo que se debe a que es un equipo de alto consumo, un equipo que no es de uso diario y poco tiempo, y sin embargo se pueden entrar aires acondicionados los que por el clima de este pais se ponen todas las noches y todo el año y eso sin mencionar las casas de alquiler al turismo extranjero que tienen mas de uno y muchas veces el dia entero funcionando, a parte en las tiendas recaudadoras de divisa en mas de una ocasion han vendido los hornos electricos?

  4. si familiia muchas leyes com siempre pero ponganle un ley fuerte cubana aqui en venezuela paa que no se preste al juego de la inflacion de los pasaje que por culpa de ellos que te dicenn que no venden pasajes y se los dana a las agenis y estas cuatriplican el boleto y por culpa de eso muchos cubanos aca estamos sin poder ir a cub por esa gracia quien para eso

  5. Me parece que siempre he pagado este servicio siempre q compro mis billetes! Pero en el aeropuerto en Cuba no entienden cuando les preguntamos por que tenemos q pagar doble.?

    1. Lo que pasa es que se paga por cada aeriopuerto que usamos tanto el de salida como el de entrada,en este caso con Cuba estabamos pagando en el boleto el de USA,por eso teniamos que pagar en Cuba al salir del pais,bendiciones

  6. Hola soy Cubana hacen muchas leyes, pero no hacen un reglamento interno en los aeropuertos, soy Cubana y como Cubana que he viajado a países mas pobres que mi país, donde El salario no llega a 5€ por mes, no se roba como en el aeropuerto de Cuba, no es un problemas de política ni de pobres, ni de bloqueo americano, es un problemas interno contra el cual no se Toman medidas, yo fui a Cuba después de 11 años, me robaron El 30% de lo que llevaba para mi familia, es un tema que debe solucionarse, muchas gracias… Barbara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *